sábado, 10 de octubre de 2015

SOLUCIÓN A LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA: EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LOS JÓVENES Y LOS PROBLEMAS DE DESESTRUCTURACIÓN FAMILIAR.




RECOMENDACIONES:

  • Se recomienda que para los casos de los jóvenes con problemas de alcohol Identifiquen el tipo de bebida que consumen con mayor frecuencia, para reconocer cuáles son las preferencias y ambiente en el que se desenvuelven como  círculos sociales y preferencias debido a la moda y / época.
  • Recurrir a centros especiales para ayudar a las personas con problemas de alcoholismo para que así puedan obtener conocimiento de las consecuencias que puede causar el alcohol.
  • Tener precaución al ingerir alcohol ya que puede causar conflictos familiares maltratados tantos físicos como verbales.
  • Los jóvenes con problemas de alcohol se les recomienda elegir bebidas sin alcohol durante las comidas y fiestas.
  • Evitar situaciones que involucren alcohol.
  • En caso de considerar que se presenta problemas con el alcohol, acudir al médico
  • Cuando se considere apropiado, discutir con los hijos sobre los peligros del alcohol y el abuso de drogas.
  • Alejarse de malas influencias de personas que toman y aconsejarlas que esa vida solamente les destruyen el organismo y destruye su vida social y los aleja a su familia.
  • Cuando se presenten problemas o depresiones habla mejor con una persona de confianza o busca otro tipo de ayuda,  el alcohol no te ayudara te pondrá peor.
POSIBLES SOLUCIONES:





La desintoxicación: 

La desintoxicación es una alternativa viable. El alcohol es escondido bajo control. Se establece una supervisión. Se recetan tranquilizantes y sedantes para aliviar y controlar los efectos de la abstinencia.
La desintoxicación puede durar de 5 a 7 días. Es necesario el examen médico de otros problemas. Son frecuentes los problemas del hígado y otros problemas en la sangre. Es muy importante seguir una dieta con suplementos vitamínicos. Pueden aparecer complicaciones asociadas a los síntomas físicos agudos, como depresión y otros problemas que deben ser tratados.

Programas de rehabilitación:

Los programas de rehabilitación están para ayudar a las personas afectadas, después de la desintoxicación, a mantenerse en la abstinencia de alcohol. Estos programas incluyen diversos consejos, soporte psicológico, cuidados de enfermería y cuidados médicos. La educación sobre la enfermedad del alcoholismo y sus efectos es parte de la terapia. Muchos de los profesionales involucrados en estos programas de rehabilitación tienen que seguir programas de reciclaje.

Terapias de aversión / repugnancia:

También hay terapias de aversión / repugnancia en las que se utilizan medicamentos que interfieren en el metabolismo del alcohol y producen efectos muy desagradables, aún cuando se ingiera una pequeña cantidad de alcohol en las 2 semanas después del tratamiento. Esta terapia no se utiliza en mujeres embarazadas ni en personas con otras enfermedades. Este tipo de terapia debe ser utilizada con consejos de soporte y su efectividad varía en cada caso.

VÍDEO SOBRE PROBLEMAS DE ALCOHOLISMO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario